• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los ataques permanentes, los colombianos se mantienen movilizados en las regiones del país exigiendo un cambio del modelo sociopolítico.

Pese a los ataques permanentes, los colombianos se mantienen movilizados en las regiones del país exigiendo un cambio del modelo sociopolítico. | Foto: Colprensa

Publicado 9 mayo 2021



Blogs


De acuerdo a la CRIC, el ataque se produjo por hombres vestidos de civil y dejó ocho indígenas heridos.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en Colombia denunció este domingo que la minga fue atacada con disparos cuando se proponía a ingresar a la ciudad de Cali para acompañar las masivas manifestaciones, las cuales completan 12 días en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Colombia vive nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Duque

De acuerdo a las denuncias del CRIC, la Minga fue atacada a balazos por personas vestidas de civil para impedir el ingreso a las movilizaciones, "disparan a la minga indígena hiriendo ocho comuneros en Cali", agregan.

"Ante esta situación, se hace un llamado a los organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) para que exijan al Gobierno colombiano de Iván Duque el cese de la militarización de las fuerzas policiales y la criminalización de la protesta", exige el CRIC.

El ataque también se generó cuando la minga se disponía a reunirse con varios voceros del Paro Nacional en las instalaciones de la Universidad del Valle, con el propósito de establecer una agenda de negociación con el Gobierno colombiano.

Frente a escenario de zozobra que se vive en Colombia producto de la represión por parte de agentes policiales y militares, la propia CRIC advirtió que se teme por la vida de los indígenas y no existen garantías ante la presencia de agentes del temido Escuadrón Móvil Antidusturbios (ESMAD) en los alrededores de la universidad.

Pese a los ataques permanentes, los colombianos se mantienen movilizados en las regiones del país exigiendo un cambio del modelo sociopolítico que garantice el cese de la violencia y derechos fundamentales como salud, educación y trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.