• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Civiles venezolanos en Colombia llevan ya varios días buscando retornar a su patria.

Civiles venezolanos en Colombia llevan ya varios días buscando retornar a su patria. | Foto: @HernanTeleSUR

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Migración Colombia sostiene que la salida de los venezolanos debe hacerse de forma coordinada y ordenada.

Alrededor de 600 migrantes venezolanos solicitaron el miércoles ayuda al Gobierno de Colombia para regresar a su país, ya que carecen de sustento económico debido al incremento del desempleo durante la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Colombia impide a miles de venezolanos retornar a su país

Los civiles venezolanos estuvieron el miércoles en la Vía Norte de Bogotá, donde exigieron al Gobierno del presidente colombiano Iván Duque un corredor humanitario que les permita desplazarse en 12 autobuses.

De acuerdo con un relato del corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, los centenares de venezolanos que buscan retornar a su país aseguran que tras la llegada del coronavirus a la nación cafetera, no han recibido ninguna ayuda.

Familias enteras contaron que los pocos recursos económicos que tenían los invirtieron para solventar el pasaje hasta la zona de frontera con su país.

Tal es el caso de Segundo Álvarez, quien llevaba dos años en Colombia y que afirmó que perdió su empleo cuando se decretó el aislamiento obligatorio en Bogotá.

“Por la situación que estamos viviendo, tuvieron que cerrar y me dejaron sin trabajo, por eso tomamos la decisión de salir de Bogotá. Acá estamos varados tres días ya, pasando trabajos, pasando hambre, pero ahí vamos, con la ayuda de Dios, saliendo adelante”, manifestó a teleSUR.

Migración Colombia sostiene, por su parte, que esta salida debe hacerse de forma coordinada y ordenada, ya que los puntos de frontera -asegura- se encuentran congestionados, motivo que ha demorado la salida de los venezolanos.

En Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó el miércoles pasado que a la fecha han retornado 21.243 connacionales por la frontera con Colombia y Brasil, de los cuales 12 han resultado positivo para Covid-19 y mantienen protocolos de cuarentena en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.