• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades determinaron la existencia de una organización que adquiría cocaína que era transportada a una finca ubicada en Guasca

Las autoridades determinaron la existencia de una organización que adquiría cocaína que era transportada a una finca ubicada en Guasca | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2020



Blogs


En esos terrenos se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

Propiedades del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, fueron puestas bajo medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión de su poder dispositivo por parte de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

LEA TAMBIÉN 

Colombia registra récord de fallecimientos por la Covid-19 en un día

Según reportan medios locales se trata de cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal el exfuncionario.

Los terrenos conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca). El pasado 12 de febrero la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron en ese sitio un laboratorio para la producción de cocaína.

Asimismo, los bienes afectados se han tasado en los 150.000 millones de pesos (unos 42 millones de dólares).

Estas medidas con fines de extinción de dominio se inscribieron en la Oficina de Instrumentos Públicos. La diligencia de ocupación se cumplirá en cuanto culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Covid-19.

Según Sanclemente, ni él ni su familia tienen relación alguna con la droga hallada en la finca de su propiedad por lo que está seguro de que en su defensa quedará demostrada su "inocencia, transparencia y honorabilidad".

En el predio allanado también se capturó a cinco personas encargadas de custodiar y trabajar en los tres laboratorios de droga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.