• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aún no tienen claridad sobre la identidad de los asesinos o los móviles de la masacre, pero ya iniciaron una investigación.

Las autoridades aún no tienen claridad sobre la identidad de los asesinos o los móviles de la masacre, pero ya iniciaron una investigación. | Foto: Marandua (Foto de referencia)

Publicado 27 junio 2021



Blogs


Con esta última, el país completa 45 masacres en lo que va del año según Indepaz.

A una hora y media del casco urbano del municipio de San Vicente del Caguán, en la vereda La Sierra, fueron asesinados cinco campesinos colombianos, por grupos irregulares, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a excombatiente en el Cauca, la víctima número 28 durante el 2021 en Colombia

En esta nueva masacre en el departamento de Caquetá, en el marco de la violencia sistemática que atraviesa Colombia, ejercida por organizaciones armadas, los cinco hombres fueron ultimados en horas de la tarde de este sábado.

Las autoridades aún no tienen claridad sobre la identidad de los asesinos o los móviles de la masacre, pero ya iniciaron una investigación.

"Según el reporte de la comunidad aledaña al sector, los cinco cuerpos que fueron encontrados sin vida corresponderían a tres personas que hacían parte de una misma familia y dos trabajadores de la zona.

No conocemos por el momento las identidades y responsables", dijo Geovany Martínez, secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán.

Al respecto, Julián Perdomo Losada, alcalde de San Vicente, confirmó la masacre de estas personas, todas de sexo masculino, y rechazó el accionar violento que tiene conmocionada a toda la comunidad.

"En la vereda La Sierra ( jurisdicción de la inspección Los Pozos.), que está ubicada a una hora y media de San Vicente, antigua zona de diálogos, se registró una masacre. Allí asesinaron vilmente a cinco campesinos, como alcalde rechazo contundentemente este hecho", indicó.

El senador indígena Feliciano Valencia escribió en su cuenta de Twitter: "Mientras el Gobierno desvía nuestra atención, Colombia se sigue desangrando, hoy fueron masacradas seis personas en la vereda la Sierra en San Vicente del Caguán - Caquetá. La comunidad está verificando los hechos".

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que con estos cinco asesinatos, suman 45 masacres en Colombia durante 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.