• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La de este martes, es la masacre número 61 registrada en Colombia en lo que va de año.

La de este martes, es la masacre número 61 registrada en Colombia en lo que va de año. | Foto: Twitter Policía Nacional Colombia

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


La nueva masacre en Algeciras se produce a menos de 24 horas de la matanza registrada en el departamento de Córdoba.

Las autoridades municipales de Algeciras, en el departamento de Huila, en el sur de Colombia, confirmaron este miércoles que en una finca de la región se presentó una masacre en la noche del martes, cuando desconocidos armados asesinaron a tres hombres.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en departamento de Córdoba, Colombia

La información indica que al menos tres hombres armados llegaron hasta una vivienda de la vereda Quebradón Sur y asesinaron a Jimmy Betancourt Ortiz, de 43 años, y Alejandro Betancourt, de 25 años, padre e hijo respectivamente. El tercer fallecido fue un empleado del predio perteneciente a un excombatiente de las Farc-EP, el cual aún no ha sido identificado.

Las autoridades de Policía y la Fiscalía se encuentran en la zona en el levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones que pudieran arrojar más detalles sobre esta nueva masacre, que no es la primera en este territorio, a unos 200 km al suroeste de Bogotá.

Esta matanza se produce a menos de 24 horas de otra registrada en el departamento de Córdoba cuando un grupo de hombres asesinó a cuatro personas en el área rural conocida como vereda Batatal,  jurisdicción del corregimiento Versalles.

También se produce en el marco de la reciente denuncia del partido FARC que reportó que el excombatiente Nelson David Sánchez Segura, falleció este martes tras ser víctima de un atentado en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el suroccidente del país.

Respecto a la masacre reciente, el pasado 16 de julio, también en el municipio de Algeciras, Huila, seis sujetos fuertemente armados asesinaron a otras cuatro personas e hirieron a dos más, lo cual generó una serie de desplazamientos forzado de personas.

De acuerdo a cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, unas 246 personas han muerto en las 61 masacres registradas en Colombia durante este año, en una tendencia que no para desde la firma de los acuerdos de paz de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.