• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos marcharán para exigir al Congreso la aprobación de las reformas sociales promovidas por el presidente Petro.

Colombianos marcharán para exigir al Congreso la aprobación de las reformas sociales promovidas por el presidente Petro. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2023



Blogs


El presidente Gustavo Petro invitó a quienes votaron por el cambio en Colombia a marchar no solo por las reformas sino contra la impunidad.

Centrales obreras, sindicatos y organizaciones sociales de Colombia marcharán este miércoles en las principales ciudades del país para expresar su apoyo al presidente Gustavo Petro y a las reformas de salud, laboral y de pensiones promovidas por el Gobierno colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Pacto Histórico respalda reformas del presidente de Colombia

El presidente Petro confirmó en la víspera su participación en las movilizaciones a realizarse en la capital colombiana.

Petro invitó a quienes votaron por el cambio en Colombia a marchar en todos los municipios del país, no solo por las reformas sino contra la impunidad.

El exsenador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, consideró que las manifestaciones son una oportunidad para reafirmar las propuestas de cambio y apoyar al jefe de Estado.

La jornada de movilización fue anunciada el pasado 31 de mayo por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Según los organizadores, la marcha denominada “Toma de Bogotá por las reformas sociales” partirá a las 09H00, hora local, desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta las horas de la noche, para exigir y demandar al Congreso la aprobación de las reformas laboral, pensional y de salud.

Al anunciar las movilizaciones, el presidente de la CUT, Francisco Maltés recordó que Colombia votó por los cambios.

A la convocatoria de la CUT y otras agrupaciones sindicales, se unieron congresistas, estudiantes, mujeres, partidos políticos y otros sectores del país que votaron por el gobierno y se oponen a acciones desestabilizadoras por parte de sectores de la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.