• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Informes detallan que en los dos últimos años y medio han sido asesinados entre 600 y 700 líderes sociales en Colombia.

Informes detallan que en los dos últimos años y medio han sido asesinados entre 600 y 700 líderes sociales en Colombia. | Foto: Vice.com

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El próximo 26 de julio Colombia marchará para exigir el cese de los asesinatos en contra de los líderes sociales del país y para rendir homenaje a quienes han perdido la vida cumpliendo con su labor.

El Movimiento Defendamos la Paz de Colombia convocó éste jueves a una marcha nacional e internacional a realizarse el 26 de julio para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque, que establezca medidas que pongan fin a los crímenes contra líderes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otra lideresa social en Colombia

El comunicado de la convocatoria hace un llamado "a nuestros compatriotas a que el próximo 26 de julio salgamos a las calles y plazas, en Colombia y en el exterior, para rendir homenaje a los líderes y lideresas sociales y para exigir que se ponga punto final a estos crímenes”.

También se invita a distintos sectores como "medios masivos de comunicación, partidos políticos, a las iglesias, a los gremios empresariales, a las universidades, a las organizaciones sociales, y a la ciudadanía en general para respaldar y promover ésta iniciativa”.

Defendamos la Paz recordó el asesinato de la líder social, María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años de edad, a quien presuntos paramilitares le quitaron la vida junto a su hijo menor de edad. El organismo lanzó un tweet al respecto: “Un video que muestra el angustioso llanto del pequeño niño ante el cadáver de su madre”.

Según la oficina del Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la violencia en Colombia ha generado 76 denuncias de asesinatos durante el año 2019. 

En 2018 se habían reportado 115 asesinatos de líderes sociales. Los números reflejan una continuidad y un crecimiento de la violencia que provocan las denuncias de las organizaciones sociales  ante la inaccion del Gobierno. Aseguran que no se  han tomado medidas para frenar el incrementos de los homicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.