• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y gremios como la Federación Colombiana de Educadores fungieron como promotores de las manifestaciones.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y gremios como la Federación Colombiana de Educadores fungieron como promotores de las manifestaciones. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


Las marchas se llevaron a cabo en distintas localidades del país, entre ellas Bogotá (la capital), Cali, Medellín, Pasto, Barranquilla, Valledupar y Popayán.

Sectores sociales, sindicales y culturales en Colombia se movilizaron este martes en respaldo al Gobierno de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez cuando se cumplieron los primeros 100 días de su gestión presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Colombia cumple 100 días de gestión

Las marchas se llevaron a cabo en distintas localidades del país, entre las más importantes figuraron las que se hicieron en las calles de Bogotá (la capital nacional), Cali, Medellín, Pasto, Barranquilla, Valledupar y Popayán, entre otras.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y gremios como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) fungieron como promotores de estas manifestaciones.

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte, que fueron partícipes de las movilizaciones, solicitaron avances en reformas laborales para la mejoría de los trabajos y lograr un aumento de los salarios dignos.

Durante las marchas realizadas en apoyo de los 100 días del Gobierno de Petro, organizaciones sociales expresaron su compromiso con la población para la aplicación de reformas y cambios necesarios en el país.

“Son 100 días donde el pueblo colombiano, sus organizaciones sociales populares, votamos de manera consciente para avanzar en las grandes transformaciones políticas, sociales, económicas que requiere nuestro país”, dijo el coordinador de organizaciones sociales, Carlos Arturo García.

“Vamos bien, vamos a cumplir y a posicionar lo que en el marco de la campaña electoral asumimos como compromiso con el pueblo colombiano, va para adelante la reforma tributaria”, anotó García.

El guardia indígena Nelson Enrique Basto dijo, por su parte, que en la construcción del país, los trabajadores tienen un gran reto.

“La lectura de la realidad del país hay que asumirla con toda responsabilidad y esta construcción del país se tiene que hacer de la mano de las autoridades, de las organizaciones sociales, afros, indígenas, campesinos. Todos juntos por la construcción de un país en paz”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.