• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en la próxima reunión de la Liga por la Democracia, en marzo, se congreguen al menos 3.000 líderes sociales.

Se prevé que en la próxima reunión de la Liga por la Democracia, en marzo, se congreguen al menos 3.000 líderes sociales. | Foto: @IvanCepedaCast

Publicado 31 enero 2019



Blogs


La Liga por la Democracia se reunirá nuevamente en marzo de este año para dar continuidad a los estatutos que fueron oficializados. 

Una coalición de 300 líderes sociales se reunieron en Bogotá, Colombia para formar las bases de la Liga por la Democracia con el apoyo de la bancada alternativa del Congreso. 

En este sentido, la jornada de reuniones se realizó del 28 al 31 de enero de 2019 y contó con la participación de diversas organizaciones sociales que hacen vida en diversas regiones del país. 

“Es una iniciativa que tiene raíces en 80 municipios del país, que cuenta con procesos de comunidades que luchan por el agua, el medio ambiente, la implementación del Acuerdo de Paz y los derechos humanos”, destacó Iván Cepeda senador de Colombia. 

Asimismo, se definieron los objetivos principales de la plataforma ciudadana: la defensa de la vida de los líderes sociales, la protección de la protesta social y a los mecanismos de participación ciudadana.

Por otra parte, la Liga por la Democracia prevé ejecutar cambios que permitan el acceso del pueblo a los servicios básicos en pro de una mejor calidad de vida y la contemplación de los derechos civiles descritos en la Constitución colombiana. 

"Es nuestra decisión seguir en la lucha por el ejercicio del derecho a la protesta social y lo utilizaremos para la defensa del agua, de los territorios, del ambiente, de la salud, de la educación para el logro de la equidad, la defensa de la paz, demandar la ampliación de la democracia y lograr la efectiva protección del Estado frente al creciente número de homicidios y amenazas de líderes sociales", dijeron. 

>> Fallecen 7 migrantes tras naufragio en costas de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.