• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano advirtió a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar el repunte de la Covid-19.

El Gobierno colombiano advirtió a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar el repunte de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Tras 25 meses de alerta sanitaria, Colombia espera regresar a la normalidad,  a pesar de registrarse más de 25.000 casos activos de coronavirus.

El Gobierno de Colombia puso fin el jueves a la emergencia sanitaria vigente en el país durante 840 días para frenar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Colombia levantará emergencia sanitaria por la Covid-19

La medida había sido anunciada días atrás por el presidente Iván Duque, quien aseguró que no existían razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el comité a cargo, para mantenerla.  

Paradójicamente, junto a los 25 meses de restricciones también desaparecen las facilidades laborales establecidas para la etapa, como la flexibilización de horarios, los subsidios para desempleados y el teletrabajo.

Según Duque, el 83 por ciento de los colombianos cuenta con al menos una dosis de la vacuna y más del 70 por ciento de la población ya se benefició con el esquema completo.

Sin embargo, el más reciente parte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia declaró 100 muertes por esta causa durante la última semana y 25.198 casos activos.

Durante todo el periodo pandémico, el país sudamericano ha tenido que lamentar 140.070 decesos y hasta el momento los servicios sanitarios han contabilizado 6.175.181 personas infectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.