• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horacio Serpa Uribe fue exsenador y líder del Partido Liberal colombiano.

Horacio Serpa Uribe fue exsenador y líder del Partido Liberal colombiano. | Foto: Semana

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


“Colombia pierde con su partida a un hombre símbolo”, aseguró el expresidente, Ernesto Samper.

Varias personalidades políticas de Colombia lamentan el fallecimiento este sábado del exsenador y líder del Partido Libertal, Horacio Serpa Uribe, a la edad de 77 años producto de una penosa enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Centrales obreras convocan a nuevo paro nacional en Colombia

“Colombia pierde con su partida un hombre símbolo: símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad”, señaló en un mensaje de condolencia el expresidente, Ernesto Samper, quien agregó que Serpa fue “coherente en la defensa de sus ideas, como la paz, la igualdad y la soberanía”.

Por su parte, el Partido Liberal lamentó la partida física de su militante, al tiempo que expreso las condolencias del expresidente, “Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal”.

El senador colombiano, Gustavo Bolívar, envió “un abrazo de solidaridad a la familia” de Serpa y acotó que este “alcanzó a ser exonerado por la historia en el episodio de Alvaro Gómez”, por lo que reivindicó “la importancia de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Asimismo, el gobernador de Quindio, Roberto Jairo Jaramillo, calificó a Serpa como un “activo y decidido integrante del Partido Liberal” que fungió como “exministro y exconstituyente”, último cargo que, según sus propias declaraciones, fue “el más satisfactorio”.

A las condolencias por el fallecimiento de Horacio Serpa, también su sumó el partido Centro Democrático, el exsenador, Álvaro Uribe Velez y el actual mandatario del país, Iván Duque, quien lo catalogó de “gran colombiano que mostró siempre su amor por el país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.