• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La JEP abrió el caso 01 el 4 de julio de 2018 y en su proceso investigativo ha logrado identificar a 21.396 víctimas de secuestro con nombre y cédula.

La JEP abrió el caso 01 el 4 de julio de 2018 y en su proceso investigativo ha logrado identificar a 21.396 víctimas de secuestro con nombre y cédula. | Foto: JEP

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Los excomandantes Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Milton Toncel y Julián Gallo también pidieron perdón durante la audiencia de tres días.

El secretariado de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) reconoció, en una audiencia pública en un tribunal para la Paz, la responsabilidad en numerosos secuestros durante el pasado conflicto armado.

LEA TAMBIÉN:

ELN de Colombia espera reanudar diálogos con Gobierno de Petro

En nombre de los 13.000 combatientes que firmaron la paz en 2016, los excombatientes reconocieron la "responsabilidad individual y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos".

El primer día de la audiencia de reconocimiento ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) se desarrolló el martes en Bogotá, en la cual varios exintegrantes de las FARC-EP rindieron su versión frente los hechos del caso 001, diligencia presidida por la magistrada Julieta Lemaitre. 

La audiencia reunió a siete miembros del secretariado de las extintas FARC-EP, entre los comparecientes estaban Pablo Catatumbo, Rodrigo Londoño, Pastor Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar.  

La JEP abrió el caso 01 el 4 de julio de 2018 y en su investigación ha logrado identificar a 21.396 víctimas de secuestro con nombre y cédula.

Después de décadas de conflicto armado, las antiguas FARC-EP firmaron en 2016 los Acuerdos de Paz con el Estado colombiano, y se comprometieron a entregar la verdad y reparar a las víctimas del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.