• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los excombatientes Iván Márquez, El Paisa y Romaña también tienen abierto un procedimiento de incidente de verificación de cumplimento.

Los excombatientes Iván Márquez, El Paisa y Romaña también tienen abierto un procedimiento de incidente de verificación de cumplimento. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


El proceso de investigación evaluará si retira a Jesús Santrich los beneficios que le ha concedido la JEP.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (JEP) iniciará un proceso de investigación contra el excomabatiente y congresista colombiano, Seuxis Paucias Hernández Solarte, Jesús Santrich, por haber incumplido con la citación que emitiera este ente al mencionado miembro del Congreso de Colombia

LEA TAMBIÉN: 

Movimientos sociales abogan por un pacto de paz en Colombia

En el proceso judicial, este tribunal especial evaluará si retira a Santrich los beneficios que le ha concedido la JEP, luego que este no compareciera a su citación del pasado lunes 29 de julio de este año, ante ese despacho. 

"Atención: La Sala de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad de la JEP Colombia ordenó hoy abrir incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Seuxis Paucias Hernández Solarte", publicó el tribunal especial en su cuenta de Twitter.

El ógano reiteró que se desconoce la ubicación de Jesús Santrich desde hace aproximadamente un mes, razón por la que la JEP estudiará si le retira o no los beneficios que le ha otorgado el Acuerdo de Paz en Colombia. 

Santrich, quien fue favorecido con un fallo que lo puso en libertad el 30 de mayo de este año, ha incumplido en dos oportunidades con las citaciones que ha emitido el tribunal en base a su libertad.

Este último citatorio judicial respondía a las averiguaciones que se ciernen sobre Santrich por supuestos delitos de secuestro y desapariciones forzadas, etiquetado como el caso 001 de "Retención ilegal de personas por parte de las FARC-EP".

El pasado 9 de julio de 2019, la Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ), dictó orden de detención contra Jesús Santrich por incumplimiento de citatorios de la justicia colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.