• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nexos del presidente Iván Duque con el "Ñene" Hernández sume a Colombia en una crisis política.

Los nexos del presidente Iván Duque con el "Ñene" Hernández sume a Colombia en una crisis política. | Foto: @HELIODOPTERO

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Tras conocerse la presunta compra de votos en las elecciones del 2018, otras denuncias recaen sobre el presidente colombiano. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, enfrenta otra demanda en el Congreso por los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, reportaron este martes fuentes del partido AlianzaVerde.

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia asesora del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El congresista Fabian Díaz, de Alianza Verde, pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes investigar al mandatario y al ex presidente Álvaro Uribe.

Tras los audios que se dieron a conocer por las interceptaciones a las comunicaciones del ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el "Ñeñe" Hernández, el presidente Duque atraviesa por momentos de tensión en materia legal, que incluye ahora al exmandatario Uribe.


.

La presunta compra de votos para su elección a la presidencia y una "hermandad" que se enlaza con caras del narcotráfico en Colombia, son las denuncias que se discuten en la Cámara de Representantes colombiana.

Tras las declaraciones hechas por la excongresista Aida Merlano, donde se conoció sobre una red de corrupción en Colombia, que incluye el financiamiento de la campaña de Iván Duque a la presidencia junto a la compra de votos para su elección en el 2018,  el presidente enfrentará una investigación por nexos el  “Ñeñe” Hernández.

​Recientemente fueron expuestos por los medios locales, los audios filtrados del "Ñeñe" Hernández, empresario ganadero implicado con el narcotráfico del país y asesinado el 2 de mayo del 2019 en Brasil

Los audios filtrados fueron grabados previo a la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales, en ellas "Ñeñe" Hernández aseguró tener una hermandad con el presidente Duque y expresidente Álvaro Uribe, lo que le permitía ser recibido con pleitesía en cualquier parte del país.

El representante de la Cámara para Alianza Verde, Fabian Díaz, abundo: “Nos encontramos ante una presunta red criminal, que enloda al gobierno Duque-Uribe de corrupción, por compra de votos en las elecciones presidenciales de 2018” puntualizó Díaz.

Por otra parte, el pasado 6 de marzo, ya habría sido introducida una denuncia ante el Congreso Nacional. 

 

El periodista Gonzalo Guillen, del diario local La Prensa, donde fue publicado parte del entramado de corrupción que envuelve al presidente Duque, junto al abogado Daniel Mendoza, interpusieron ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes del país, una denuncia “por corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas”.

El periodista ya ha denunciado a través de sus redes sociales, una persecución luego de publicarse el artículo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.