• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía recogerá todas las pruebas obtenidas en las inpecciones efectuadas por la Corte Suprema de Justicia y comisionados de la Procuraduría Nacional colombiana.

La Fiscalía recogerá todas las pruebas obtenidas en las inpecciones efectuadas por la Corte Suprema de Justicia y comisionados de la Procuraduría Nacional colombiana. | Foto: Colprensa

Publicado 13 enero 2020



Blogs


La Fiscalía busca conocer los alcances de las interceptaciones que se habrían cometido con equipos donados por organismos de inteligencia extranjeros, así como establecer las personas a las que iban dirigidos esos reportes recopilados.

La Fiscalía General de Colombia, abrió este lunes formalmente una investigación contra el general retirado, Nicacio Martínez, por presuntamente estar involucrado en "chazadas", interceptaciones ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Desaprobación de Piñera alcanza el 82 por ciento en Chile

El anunció se genera después de que el fiscal encargado, Fabio Espitia, ordenara a la ente delegado ante la Corte Suprema abrir la investigación contra Martínez, quien habría participado en las chuzadas contra periodistas, políticos y magistrados, tras la denuncia de la Revista Semana.

"Habrá primero que mirar cuáles son los sistemas que se utilizan, si se han utilizado. Cuáles son las labores y los resultados de esa auditoría interna para empezar a tomar una decisión”, indicó el jurista Espitia

La Fiscalía recogerá todas las pruebas obtenidas en las inpecciones efectuadas por la Corte Suprema de Justicia y comisionados de la Procuraduría Nacional colombiana. El ente investigador busca conocer los alcances de las interceptaciones que se habrían cometido con equipos donados por organismos de inteligencia extranjeros, así como establecer las personas a las que iban dirigidos esos reportes recopilados.

El pasado once de enero, la Revista Semana reveló que la renuncia en diciembre de Nicacio Martínez como Comandante del Ejército, se debió a sus presuntos vínculos con intercepciones telefónicas ilegales, corrupción de fondos para obtener fuentes de información y espionaje a periodistas, políticos y magistrados.

Un integrante de la inteligencia extranjera expresó a la revista colombiana que la inteligencia estadounidense donó sofisticados equipos, sin embargo empezaron a recibir información de que algunos militares los estaban usando para fines ilegales. 

“Empezamos a notar que nos estaban pidiendo más dinero del habitual con el pretexto de conseguir fuentes de mucho interés. Sin embargo, nos dimos cuenta que estaban bajando la información de internet”, señaló el oficial refiriéndose a los apoyos económicos para pagar fuentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.