• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Representantes inició el debate sobre los Pandora Papers en horas de la tarde del jueves.

La Cámara de Representantes inició el debate sobre los Pandora Papers en horas de la tarde del jueves. | Foto: @CamaraColombia

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Varios legisladores se pronunciaron en contra de los funcionarios del Estado colombiano por su implicación en los Pandora Papers.

Al inicio del debate político en la Cámara de Representantes de Colombia sobre los Pandora Papers fue interpelada el jueves la canciller Marta Lucía Ramírez y otros funcionarios del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Congreso colombiano abrirá el debate sobre los Pandora Papers

Además de la también vicepresidenta fueron llamados a declarar la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, por estar involucrados en casos destapados por Pandora Papers.

La canciller colombiana aparece en la filtración como accionista de Global Securities Management Corporation, creada en las Islas Vírgenes Británicas en 2005.

Durante su comparecencia Marta Lucía Ramírez aseguró que no ha ocultado activos en el exterior y añadió que fue accionista de la empresa entre 2005 y 2011, cuando cedió las acciones a su exesposo como resultado de un divorcio.

Varios legisladores se pronunciaron en contra de los funcionarios del Estado colombiano por su implicación en los Pandora Papers.

'Los corruptos son ustedes: los que no pagan impuestos y se roban la plata de la gente, eso es otro mecanismo de robo', expresó en su intervención, dirigiéndose a las tres autoridades, expresó la representante María José Pizarro.

La solicitud del debate fue presentada por los legisladores de la oposición: David Racero (Colombia Humana), Inti Asprilla (Alianza Verde) y Carlos Alberto Carreño (Comunes).

Según los citantes, su motivación para adelantar el debate sobre los Pandora Papers fue la evasión de impuestos que se habría permitido gracias a las sociedades constituidas fuera del país.

En el capítulo colombiano de Pandora Papers figuran más de 580 personas entre las que se encuentran millonarios, expresidentes, embajadores, excongresistas y artistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.