• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La masacre ocurrió en el corregimiento Aremasaine, en el municipio de Manaure, del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.

La masacre ocurrió en el corregimiento Aremasaine, en el municipio de Manaure, del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia. | Foto: Foto de referencia

Publicado 3 abril 2022



Blogs


Entre las víctimas se encuentra el líder y docente Alexander Fonseca.

El pueblo Wayúu fue víctima de una nueva masacre, la tercera en menos de un mes,  luego que se reportó el asesinato de tres  indígenas la noche de este sábado 2 de abril, entre los que se encuentra el líder y docente Alexander Fonseca.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en Colombia a dos firmantes del acuerdo de paz


De acuerdo con el reporte del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la masacre ocurrió en el corregimiento Aremasaine, en el municipio de Manaure, del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.

Fonseca junto con dos de su familiares departían con amigos cuando dos hombres en una motocicleta realizaron disparos al aire con la intención de que los hoy occisos salieran en su persecución.

En ese momento los tres indígenas fueron emboscados y ejecutados con armas de fuego, reportó Indepaz.
Por su parte,  la ONG Nación Wayúu confirmó el triple asesinato a a la altura del kilómetro 22 en la vía Riohacha – Maicao.

Fonseca fue reconocido como docente y líder indígena del territorio Aremasain, juridiscción del municipio de Manaure del resguardo de la media y alta Guajira.

Con la ejecución de Fonseca, el número de líderes sociales asesinados y defensores de derechos humanos en Colombia durante este año 2022 se elevó a 49.

Anteriormente, tres indígenas Wayúu fueron asesinados dentro de una vivienda en Maicao en marzo pasado.
Apenas la semana pasada se registró la segunda masacre, también con tres indígenas muertos, en el municipio de Uribia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.