• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta temprana para las zonas de Calamar, El Retorno, San José de Guaviare.

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta temprana para las zonas de Calamar, El Retorno, San José de Guaviare. | Foto: icslatam.com

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


La víctima fue identificada como José Alexis Báez Mesa, quien se encontraba realizando su proceso de reincorporación.

El asesinato del séptimo firmante de los Acuerdos de Paz en lo que va del 2022 fue denunciado y rechazado este viernes por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), así como otras organizaciones sociales colombianas.

LEA TAMBIÉN:

ELN anuncia alto al fuego por jornada electoral en Colombia

La víctima fue identificada como José Alexis Báez Mesa, quien se encontraba realizando su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Jaime Pardo Leal de Colinas, en San José de Guaviare, departamente del Guaviare.

Indepaz detalló que el cuerpo del hombre, de 56 años de edad, fue hallado en Colinas, aproximadamente a un kilómetro del lugar donde se encontraba realizando su proceso de reincorporación. El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo.

Asimismo, el Instituto detalló que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para las zonas de Calamar, El Retorno, San José de Guaviare, sobre el riesgo que corren los firmantes, por lo que algunos han tenido que abandonar los ETCR.

De igual forma, la alerta subraya que la situación se ha visto agravada ante la falta de respuesta eficaz por parte de las instituciones gubernamentales.

Por su parte, la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Partido Comunes rechazó el hecho y resaltó su solidaridad "su familia y el tejido social destrozado con cada asesinato de cada firmante”.

El también firmante de los Acuerdos de Paz y presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, denunció el asesinato de Báez Mesa y aseveró que “la barbarie no cesa y el responsable es el Gobierno Duque”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.