• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado, el Hospital confirmó la lamentable noticia pese a que se le brindó los tratamientos respectivos.

A través de un comunicado, el Hospital confirmó la lamentable noticia pese a que se le brindó los tratamientos respectivos. | Foto: Colprensa

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Lucas Villa recibió ocho impactos de bala el pasado 5 de mayo mientras se movilizaba en la ciudad de Pereira.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira declaró este lunes en un comunicado la muerte cerebral del joven Lucas Villa, quien fue atacado con disparos el pasado 5 de mayo cuando se movilizaba contra las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela propone articulación entre intelectuales y ALBA-TCP

A través de un comunicado, el Hospital San Jorge confirmó la lamentable noticia pese a que se le brindó los tratamientos respectivos, "es así como al paciente (Lucas Villa) en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas", agregaron. 

Lucas de 37 años había sido remitido al Hospital Universitario tras recibir ocho impactos de bala desenfundados por hombres de civil, desde que arribó al centro de salud permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"El paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global", explica el comunicado del hospital de Pereira, situado en el departamento de Risaralda.

Lucas Villa, quien minutos antes del ataque había denunciado la represión contra los manifestantes por parte de las autoridades colombianas, ingresó al hospital en un estado neurológico muy grave. Testigos aseguraron que desde un vehículo sujetos dispararon contra Villa.

El manifestantes de 37 años se movilizaba en medio de expresiones artísticas y convocaba a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a cesar la represión dándoles la mano. Después del vil ataque, Lucas Villa se convirtió en un ícono de las protestas que se suscitan en el país desde el pasado 28 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.