• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios colombianos deberán volver a examinar la reforma tributaria de Iván Duque.

Los parlamentarios colombianos deberán volver a examinar la reforma tributaria de Iván Duque. | Foto: El Colombiano

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


Tras ser rechazada por la Corte Constitucional, Iván Duque, dio la instrucción de volver a radicar la reforma tributaria a la mayor brevedad.

 

El Gobierno colombiano volvió a presentar este martes en el Congreso la reforma tributaria, conocida como Ley de Financiamiento.

LEA TAMBIÉN:

Corte Constitucional frena reforma tributaria de Iván Duque

La pasada semana los magistrados de  la Corte Constitucional rechazaron la reforma tributaria del presidente Iván Duque por no tener el debido trámite en el Congreso.

"Este proyecto, radicado con mensaje de urgencia, trae las mismas medidas que venían incluidas en la Ley de Financiamiento declarada inexequible por vicios en su trámite hace una semana", explicó el Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla  en un comunicado.

Al ser presentado en la figura de "mensaje de urgencia" la reforma será discutido por encima de otras iniciativas para avanzar en su discusión y aprobación.

Tras ser rechazada por el Constitucional, Iván Duque, dio la instrucción de presentar a la mayor brevedad el proyecto de ley que ratifica las normas contenidas en dicha Ley de Financiamiento.

El Congreso  aprobó, en diciembre pasado, una Ley de Financiamiento con la que el Gobierno buscaba recaudar alrededor de 2.186 millones de dólares para cerrar el presupuesto de este año, que asciende a  75.214 millones de dólares.

El ministro  Carrasquilla, dijo después de presentar la iniciativa en la  Cámara de Representantes que esperaba "con mucho entusiasmo que se inicien los debates para que rápidamente podamos tener una ley de tributación en línea con lo que se aprobó el año pasado".

El Gobierno colombiano sostiene  que la reforma tributaria es uno de los pilares para que la economía del país crezca por encima del tres por ciento en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.