• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los llamamientos de organismos internacionales como la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas de cesar la represión en el país suramericano contra los manifestantes, el general Zapateiro promueve a sus hombres seguir en las calles.

Pese a los llamamientos de organismos internacionales como la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas de cesar la represión en el país suramericano contra los manifestantes, el general Zapateiro promueve a sus hombres seguir en las calles. | Foto: Colprensa

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


El general llama al despliegue militar pese al registro de 31 asesinatos, 87 desaparecidos y 814 detenciones arbitrarias por parte del ESMAD y Policía Nacional.

El general del Ejército de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, alentó a un grupo de Policías a seguir desplegándose en la ciudad de Cali para continuar su accionar represivo en medio de los asesinatos y desaparecidos suscitados en el marco del Paro Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 87 desaparecidos en medio de protestas en Colombia

"Estamos haciendo las cosas bien (...) Acá estamos ofrendando nuestra vida, nuestra humanidad por salvar la democracia que algunos quieren destruir, estamos haciendo todo bien", indicó Zapateiro a un grupo de policías.

Pese a los llamamientos de organismos internacionales como la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas de cesar la represión en el país suramericano contra los manifestantes, el general Zapateiro promueve a sus hombres seguir en las calles con su armamento.

"Aquí está su comandante del Ejército, no se preocupen (...) La Policía Nacional de Colombia es la más entrenada y más capacitada del mundo", reitera el general de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) colombianas.

Las declaraciones de Zapateiro llegan después de que en la noche del pasado lunes miembros del Ejército y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), entraran al barrio Siloé de Cali para atacar a balazos a jóvenes que se encontraban participando en el Paro Nacional. 

De igual manera, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron actos de represión contra la población en las ciudades de Bogotá (capital), Medellín, Bucaramanga, Pereira, Palmira (Valle del Cauca), entre otras.

La organización Oreja Roja informa que desde el 28 de abril -día del inicio de las masivas movilizaciones- a la presente fecha, miembros de la Fuerza Pública han asesinado a 31 personas, además, se han denunciado 1.443 casos de abuso policial, 10 casos de violencia sexual, 814 detenciones arbitrarias y 77 casos de uso de arma de fuego para atacar a los movilizados.

Además, la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió un informe donde contabiliza un total de 87 personas desaparecidas.

Pese a la dramática situación que padecen los sectores populares, el Ejército tomó el control de la ciudad de Cali y se decretó un toque de queda a partir de las 19H00 (hora local) que pretende impedir las masivas marchas que exigen reivindicaciones de derechos fundamentales.

Tanto el Comité Nacional del Paro (donde confluyen varias organizaciones sectoriales) como el sector universitario y la Minga Indígena, confirmaron que las movilizaciones continuarán hasta que sus peticiones sean escuchadas y concretadas.

Escucha detalles de lo acontecido en Colombia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.