• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Gustavo Petro asegura que no hubo veeduría de técnica del sistema de conteo de votos de la Registraduría.

El candidato Gustavo Petro asegura que no hubo veeduría de técnica del sistema de conteo de votos de la Registraduría. | Foto: Cancillería de Colombia

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


Hay quienes pretenden que en las elecciones del 27 de mayo "se mantenga la institución del fraude electoral", aseveró el senador Iván Cepeda. 

El senador Iván Cepeda denunció a través de su cuenta en Twitter los intentos de acallar las aletas sobre lo que calificó como "anomalías en el recuento de los resultados" de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia el 27 de mayo. 

"Las alertas sobre peligro de anomalías en el recuento de resultados electorales se intentan censurar como intentos por 'desinstitucionalizar' el país", dijo Cepeda. 

Asimismo, aseguró que hay quienes "quieren que en estas elecciones se mantenga la institución del fraude electoral, muy propia de la deforme democracia colombiana". 

El senador colombiano hace referencia a las acusaciones de fraude que ha hecho el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien ha denunciado la posibilidad de que exista un fraude en el conteo de los votos. 

"El presidente no garantiza la transparencia electoral. El software de la Registraduría no ha sido auditado por nadie", dijo a través de Twitter. 

Por su parte, el saliente mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, asegura que la "extrema izquierda" "inventa fraudes donde no existen". 

>> Inicia proceso de votación para colombianos en el exterior 

Petro insiste en el llamado de atención a la realización de las elecciones sin que se haya dado una veeduría técnica sobre el programa usado por la Registraduría para el conteo de los votos y denunció que el Gobierno de Santos prohibió a los expertos de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea analizar el sistema. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.