• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo viernes Duque concluirá su gira oficial por países europeos, tras visitar el Reino Unido, Francia y Suiza.

El próximo viernes Duque concluirá su gira oficial por países europeos, tras visitar el Reino Unido, Francia y Suiza. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


"La relación de Colombia y Francia, es una relación de principios e intereses comunes", destacó el presidente colombiano, Iván Duque.

En el marco de la visita oficial del presidente de Colombia, Iván Duque, el país suramericano y el Gobierno de Francia suscribieron este jueves un acuerdo bilateral de cooperación en protección del ambiente y los recursos naturales.

LEA TAMBIÉN:

Colombia y su lista interminable de líderes sociales asesinados

El convenio, que facilitará entre otras cosas la implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático, fue rubricado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, y el ministro de Transición Ecológica de Francia, François Henri Goullet de Rugy.

"Esto, que para mí es un acuerdo bilateral histórico donde privilegiamos la protección del medio ambiente pensando en las próximas generaciones, pensando en los retos de nuestro tiempo, reafirma lo que ha sido la relación de Colombia y Francia, que es una relación de principios e intereses comunes", destacó el jefe de Estado colombiano tras sostener un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Duque detalló que tras la firma del acuerdo se avanzará en la integración de un grupo de trabajo conjunto que buscará desarrollar nuevas políticas en lo relacionado con la calidad del aire y la llamada resiliencia urbana. Este equipo se podría enfocar en la capital colombiana de Bogotá, que atraviesa una grave situación de contaminación.

Por su parte, el ministro Lozano celebró que se trata de "una de las agendas más integrales que hemos tenido en los últimos años, precisamente porque involucra todo el componente de agua, componente de suelos, componente de bosques, biodiversidad y la gente".

"Más del 55 por ciento del inventario de gases de efecto invernadero en Colombia proviene de la actividad del uso de la tierra y de la deforestación", por lo que es prioritario recuperar los bosques y reducir los efectos de tales gases, agregó el funcionario.

Según trascendió en la prensa, durante el encuentro entre Duque y Macron, los presidentes también conversaron en torno a una agenda que incluyó temas relacionados al comercio bilateral, inversiones, cooperación en materia de Inteligencia y lucha contra el narcotráfico.

El próximo viernes Duque concluirá su gira oficial por países europeos, tras visitar el Reino Unido, Francia y Suiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.