• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se derogarán también el decreto 1615 de 2021 que exige el carné de vacunación a eventos y lugares de carácter masivo.

Se derogarán también el decreto 1615 de 2021 que exige el carné de vacunación a eventos y lugares de carácter masivo. | Foto: Ministerio de Salud. Colombia

Publicado 25 abril 2022



Blogs


Se flexibiliza otras medidas del plan local de prevención del virus causante de la Covid-19, incluyendo la vacunación.

El Ministerio de Salud de Colombia anunció este lunes la flexibilización del protocolo de uso de las mascarillas en espacios interiores, medida que entrará en vigor a partir del próximo domingo 1 de mayo, cuando ya no sea necesario su uso, aunque la medida tendrá algunas restricciones.

LEA TAMBIÉN: 

Desbordamiento de quebrada en Colombia deja cuatro desaparecidos

La cartera de Salud también adelantó que el presidente Iván Duque derogará el decreto que exigía el carnet de vacunación en restaurantes, gastro bares y conciertos, en municipios que tengan al menos 70 por ciento de aplicación de dobles dosis y que hayan llegado a 40 por ciento de dosis de refuerzo.

El mandatario señaló que estas decisiones se tomaron luego de varios diálogos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de ver sus pautas sobre la pandemia.

Así mismo, a partir del domingo se derogarán el decreto 1615 de 2021 que exige el carnet de vacunación a eventos y lugares de carácter masivo. Además, se eliminará la solicitud de carné en bares, gastrobares, eventos deportivos, cines, bibliotecas y museos. 

De acuerdo con el ministro Fernando Ruiz, "es importante tener una visión de cauto optimismo, creo que vamos muy bien y las cifras respaldan todas las decisiones que se han venido tomando. Los colombianos han sido muy juiciosos y ese comportamiento hay que mantenerlo".

No obstante, los viajeros que visiten el país deberán presentar esquemas completos de vacunación, a quienes no los tengan, se les exigirá prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas y podrá presentarse prueba de antígeno que no supere las 48 horas.

También trascendió que el proceso de vacunación anticovid será transferido al esquema general de vacunación como parte del tránsito hacia la nueva normalidad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud publicará el listado de municipios con estándares avances y porcentajes de vacunación para que a medida que vayan avanzando, puedan avanzar con las medidas anunciadas.
El presidente Duque también dijo que a partir del primero de mayo y por dos meses más (hasta 30 de julio) se extenderá la emergencia sanitaria.

Colombia ha diagnosticado 6.091.343 casos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, hace dos años; de los cuales 139.778 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.