• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares venezolanos detienen a un grupo de mercenarios pertenecientes a la Operación Gedeón.

Militares venezolanos detienen a un grupo de mercenarios pertenecientes a la Operación Gedeón. | Foto: @CeballosIchaso

Publicado 16 marzo 2021 (Hace 14 horas 18 minutos)


Blogs



De acuerdo a la Fiscalía toda la Operación Gedeón se planeó en Bogotá por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá.

La Fiscalía colombiana señaló este lunes que la incursión armada contra el Venezuela conocida como “Operación Gedeón” fue planificada en la capital Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Implicada en Operación Gedeón denuncia participación del Gobierno colombiano

De acuerdo a la información suministrada por el ente colombiano toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá.

Este lunes, la Fiscalía acusó a cuatro personas, entre ellos dos militares venezolanos, de planear y adiestrar a mercenarios que participaron en la fallida Operación Gedeón.

De acuerdo a la información dada a conocer por medios colombianos los acusados que llegaron a un acuerdo con la Fiscalía son: Rayder Alexander Russo alias ‘Teniente Pico’, y los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres, quienes pagarán seis años de cárcel a cambio de declararse culpables.

A pesar de la confesión de varios de los detenidos, el caso no queda cerrado, pues aún queda pendiente el proceso de Yacsy Álvarez, traductora del mercenario Jordan Goudreau, uno de los líderes de la Operación Gedeón.

El 3 de mayo del 2020, las autoridades venezolanas informaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron una incursión por vía marítima que tenía objetivo desestabilizadores en el país suramericano.

La "Operación Gedeón" tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano para concretar un golpe de Estado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.