• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al fiscal, el ente tiene un gran interés de esclarecer todas las declaraciones de Merlano para conocer la verdad.

De acuerdo al fiscal, el ente tiene un gran interés de esclarecer todas las declaraciones de Merlano para conocer la verdad. | Foto: @FiscaliaCol

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


La Fiscalía adelanta indagaciones contra más de 15 personas, entre las que figuran la entonces aspirante a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinás, y el empresario Julio Gerlein.

El fiscal General de la Nación de Colombia, Francisco Barbosa, anunció este lunes en un pronunciamiento conjunto con el presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Alarcón, un proceso de investigación por las declaraciones de la excongresista, Aída Merlano, quien acusó de corrupción a varios dirigentes desde Caracas.

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza asesinatos de excombatientes en Colombia

"En la Fiscalía General se adelantan indagaciones contra más de 15 personas, de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la entonces aspirante a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinás, y el señor Julio Gerlein (...) estas indagaciones surgieron como compulsa de copias que hiciera la Corte Suprema en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral y otros hechos contra la exsenadora (Merlano)", manifestó el fiscal Barbosa.

De acuerdo al fiscal, el ente tiene un gran interés de esclarecer todas las declaraciones de Merlano para conocer la verdad, no obstante, Barbosa se ha negado a construir una comisión para que arribe a Caracas y recoja las pruebas que Merlano tiene para demostrar la corrupción en el país.

"No se enviarán funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano. Debe aclararse que si la Corte Suprema de Justicia en el marco de la ley 600 logra la práctica de una prueba que tenga relación con los procesos que se adelanten en la Fiscalía, esta será trasladada de inmediato a la entidad que la utilizará en el marco de las indagaciones", aseveró el fiscal.

Por su parte, la Corte Suprema de justicia espera tener la declaración de Merlano por vídeoconferencia, la cual sirva como extensión de la investigación preliminar que se efectúa actualmente contra el senador Arturo Char, presidente del Congreso y señalado por Merlano de contribuir a su fuga y de comprar votos en la Costa Atlántica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.