• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se cumplió tras la dimisión del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez y de la vicefiscal María Paulina Riveros.

La medida se cumplió tras la dimisión del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez y de la vicefiscal María Paulina Riveros. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Con la firma de la orden para la liberación inmediata de Santrich, se espera que esta medida se cumpla en el transcurso de este jueves.

Tras la decisión emanada el miércoles por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de Colombia sobre la liberación del líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich; el fiscal general encargado, Fabio Espitia, firmó la orden.

LEA TAMBIÉN

JEP ordena a Fiscalía la liberación inmediata de Jesús Santrich

El funcionario cumplió con la solicitud de la JEP, luego que el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros presentaran la renuncia a sus respectivos cargos.

Con la firma de la orden para la liberación inmediata de Santrich, de acuerdo a los trámites administrativos establecidos en la ley, se espera que esta medida se cumpla en el transcurso de este jueves.

El dirigente del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encuentra detenido en la cárcel de La Picota, ubicada en la ciudad de Bogotá (capital).

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Portela, reportó que pese al cumplimiento procesal para la liberación del líder de la FARC, sus abogados han denunciado que el director de la cárcel se ha negado a recibirlos.

La JEP afirmó que para el caso de Santrich, detenido por supuestos vínculos con el narcotráfico, se le garantiza la no extradición porque "las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.