• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia junto con la Agencia para la Reintegración y Normalización trabajaban en el proceso de reincorporación en la vereda Tallambí.

El equipo de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia junto con la Agencia para la Reintegración y Normalización trabajaban en el proceso de reincorporación en la vereda Tallambí. | Foto: ONU

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


Incorporado a la vida civil, Pepinosa, de 28 años, fue asesinado en el resguardo de Mayaquer, en medio del corregimiento de San Juan y El Dorado.

El excombatiente colombiano reincorporado a la vida civil Guillermo Manuel Pepinosa fue asesinado en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño, confirmó este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en el sur de Colombia


Pepinosa era firmante del Acuerdo de Paz de 2016 y formaba parte del  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Ariel Aldana de la Variante en el municipio de Tumaco, en  el suroeste de Colombia.

Incorporado a la vida civil, Pepinosa, de 28 años, fue asesinado en el resguardo de Mayaquer, en medio del corregimiento de San Juan y El Dorado, del municipio del Cumbal, en Nariño.

Ahora el exrebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encontraba desarrollando su proceso de reincorporación en la Nueva Área de Reincoporación  (NAR) de Tallambi.

En Tallambi, una vereda ubicada en el resguardo indígena de Mayasquer, municipio de Cumbal, en la frontera con Ecuador, Pepinosa llevaba a cabo su proyecto productivo, indicó la Cooperación Nacional de Reincoporación Comunes (CNRC).

La CNRC Agregó que en el marco de una actividad que se desarrollaba fue obligado a salir, trasladado a una vereda cercana y posteriormente asesinado.

Con Guillermo Manuel van ocho firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 307 desde la firma del acuerdo de paz.

Indepaz detalló que Defensoría del Pueblo emitió en 2019 una alerta temprana de carácter nacional donde clasifica al municipio del Cumbal con riesgo extremo de seguridad por la presencia y disputa entre actores armados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.