• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC reafirmó que trabaja para continuar el proceso de paz y reconciliación en toda Colombia.

La FARC reafirmó que trabaja para continuar el proceso de paz y reconciliación en toda Colombia. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Rodrigo Londoño explicó que las acciones individuales no deberían ser consideradas como parte del conjunto de la FARC.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) reiteró este viernes que sus banderas son por la paz y la reconciliación de Colombia, no para promover nuevas acciones de violencia.

LEA TAMBIÉN

Santrich asegura que su defensa desmontará acusaciones de EE.UU.

El presidente de la agrupación política, Rodrigo Londoño, explicó a través de un audiovisual que las acciones individuales no deberían ser consideradas como parte del conjunto de la FARC.

"Nuestras banderas son la bandera de la paz y la reconciliación. Si alguno individualmente ha sacado otro símbolo que no nos interpreta, es su responsabilidad individual", enfatizó.

La declaración de Londoño fue en respuesta a la carta enviada por el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez Olea Bustinza, quien rechazó que un joven llevara una camisa con el símbolo del extinto grupo armado Euskadi Ta Askatasuna (ETA) durante el recibimiento de Jesús Santrich en la sede del partido.

El diplomático aseveró que esa acción dañaba la sensibilidad de las víctimas resultantes de las acciones cometidas por el referido grupo.

Al respecto, Londoño enfatizó que no pretendían ofender a nadia y mucho menos se buscaba vincular a la FARC con la ETA. Ofreció una disculpa y agregó que este sábado daría más explicaciones de ser necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.