• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No existirán más líderes sociales y firmantes de paz asesinados, si se cumplen los Acuerdos de La Habana, se desmonta el paramilitarismo", reiteraron.

“No existirán más líderes sociales y firmantes de paz asesinados, si se cumplen los Acuerdos de La Habana, se desmonta el paramilitarismo", reiteraron. | Foto: AP

Publicado 23 enero 2020



Blogs


El llamado surge ante la ola de violencia que aumenta en la nación con atentados y asesinatos de excombatientes, líderes sociales, defensores de derechos humanos e indígenas.

El legislador a la Cámara de Representantes de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Sergio Marín, reiteró este jueves el llamado al Gobierno de Iván Duque para que se implemente el Acuerdo de Paz, firmado en 2016 en La Habana, capital de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Sindicato colombiano rechaza ejercicios militares de EE.UU.

“No existirán más líderes sociales y firmantes de paz asesinados, si se cumplen los Acuerdos de La Habana, se desmonta el paramilitarismo y el Estado hace presencia en las regiones con otras instituciones diferentes al Ejército y la Policía”, escribió en su cuenta Twitter.

El pronunciamiento se produce ante la ola de violencia que aumenta en la nación con atentados y asesinatos de excombatientes, líderes sociales, defensores de derechos humanos e indígenas.

Además, de acuerdo al defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, desde enero de 2016 hasta el 31 de octubre de 2019 se han registrado 555 asesinatos de líderes sociales.

Por su parte, las autoridades en el departamento del Meta confirmaron el asesinato del desmovilizado, Duver Esneider Solano, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Mesetas (centro).

Este es el segundo caso de homicidio que se registra en esa región, ya que el 24 de octubre de 2019 asesinaron en el ETCR al excombatiente Alexander Parra Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.