• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento, la organización política prioriza que la paz debe ser estable y duradera.

En el documento, la organización política prioriza que la paz debe ser estable y duradera. | Foto: Colprensa

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La FARC señala como prioridad la verdad y la reparación a la víctimas en el encuentro con el Ejecutivo.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) publicó este jueves una carta donde invita al presidente de Colombia, Iván Duque, a un encuentro constructivo para materializar lo acordado en La Habana en 2016, mediante la firma de los Acuerdos de Paz.

LEA TAMBIÉN:

La UNESCO lamenta el asesinato de 59 periodistas en 2020

“Solicitamos al Gobierno Nacional un encuentro constructivo que permita establecer un plan de acción que tenga en cuenta la realidad del país, los problemas de violencia en los territorios donde se encuentran los bienes, y la situación de inseguridad para los privantes de paz, y que no prive a las víctimas de sus derechos”, insta la FARC.

En el documento, la organización política prioriza que la paz debe ser estable y duradera, "la verdad y la reparación debe ser una prioridad que ayude a materializar la construcción de una paz realmente estable y duradera", agregan.

Otro de los puntos abordar en el encuentro son las garantías a la vida de los excombatientes que son constantemente amenazados por grupos armados ilegales.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) pidió al Ejecutivo cumplimiento de todos los puntos del Acuerdo, especialmente el punto uno que alude a la Reforma Rural Integral. El CNR tiene como objetivos definir las actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento del proceso de reincorporación a la vida civil de los integrantes de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El acuerdo firmado hace cuatro años contempla el fin del conflicto y la reinserción en la sociedad de los excombatientes, el desarrollo de un Plan Agrario Integral, la solución al problema de la producción de drogas ilícitas, la distribución de tierras para los firmantes de paz y la aceptación de FARC como organización política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.