• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) denunciarán la violación de los acuerdos ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (ICC). 

Los integrantes de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) denunciarán la violación de los acuerdos ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (ICC).  | Foto: @PartidoFARC

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El partido político rechazó el nuevo proyecto legislativo sobre el proceso de juzgamiento de los militares, por considerar que este contribuye a la inmunidad. 

La Fuerza Alternativa del Común (FARC) de Colombia denunció este jueves la tentativa de los organismos colombianos para transgredir los Acuerdos de Paz, firmados entre el exgrupo insurgente y el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. 

La FARC afirmó que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) constantemente busca incumplir y modificar parte de los estatutos de lo acordado en La Habana, Cuba, en 2016.

"Una vez más, se atenta contra la integridad del Acuerdo de Paz, en esta ocasión a partir de un proyecto (...)",  indicó un comunicado emitido por la FARC

En ese sentido, hicieron referencia al nuevo proyecto legislativo (presentado por las coaliciones Centro Democrático, partido del Gobierno y Cambio Radical), sobre el proceso de juzgamiento de los militares que participaron en el conflicto armado, el cual fue aprobado deliberadamente durante un único debate realizado por la Comisión Primera del Senado, el pasado miércoles. 

Asimismo, señalaron que la iniciativa entiende la integración de 14 magistrados de la JEP a los procesos judiciales, mientras que la coalición FARC solo contará con seis magistrados, lo que podría ocasionar imparcialidad en los veredictos. 

El ahora partido político agregó que denunciarán la situación ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (ICC), al tiempo que pedirán la intervención de los países, organismos garantes de paz, debido a que esto es una violación directa al compromiso de los acuerdos de paz y los derecho de justicia de las víctimas, afectados en el conflicto.  

"Dicho acto legislativo es claramente contrario al Acto legislativo 002 de 2017 sobre estabilidad e inamovilidad del Acuerdo de Paz, además  y obviamente augura que en el futuro se seguirán presentado nuevos proyectos legislativos que terminen por desnaturalizar el Acuerdo de paz hasta conseguir garantizar la impunidad absoluta", concluye la FARC

>> Comisión de Paz de Colombia verifica situación de exinsurgentes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.