• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves la sede política, situada en la capital, fue atacada en horas de la madrugada con disparos y bombas incendiarias.

El pasado jueves la sede política, situada en la capital, fue atacada en horas de la madrugada con disparos y bombas incendiarias. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


El partido denunció que el aberrante hecho, se suma al asesinato de líderes sociales y al genocidio suscitado en los años 80 contra la Unión Patriótica.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), exigió este martes a las autoridades de Colombia esclarecimiento de atentado terrorista suscitado el pasado jueves en sede política del Partido Comunista y la Unión Patriótica en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a guardia indígena en el Cauca, Colombia

"Se trata de un hecho muy grave, en medio de una campaña electoral caracterizada por la falta de garantías de seguridad, más allá de las declaraciones de los voceros del gobierno nacional, en las que se afirma que hay garantías para todos los partidos y movimientos políticos", señala un comunicado oficial de las FARC.

El escrito reseña que lo ocurrido se suma a las amenazas constantes y asesinatos sistemáticos contra lideres sociales y excombatientes en diversas regiones del país, asimismo, denuncian que el Gobierno de Iván Duque no da una respuesta contundente que ponga a buen recaudo los responsables de los aberrante hechos.

"No es ninguna casualidad que estos ataques se produzcan a escasos días de haber sido presentado el caso del Partido Comunista Colombiano, ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, por la persecución histórica que ha sufrido esa organización política hermana; y, a menos de tres semanas de que el nuevo partido se apreste a participar en su primera contienda electoral a nivel local y regional", asevera el escrito oficial.

El pasado jueves la sede política, situada en la capital, fue atacada en horas de la madrugada con disparos y bombas incendiarias; los atacantes dejaron un panfleto con calavera que decía: Regresamos.

"Llamamos a los sectores democráticos de Colombia, a todos los compatriotas que anhelan la paz, a alzar su voz de rechazo a estos hechos, con el convencimiento que la unidad de las mayorías en torno a la paz, podrá cerrar el paso a quienes quieren regresarnos por el camino de la confrontación fratricida", concluye el pronunciamiento del partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.