• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC llamó a la comunidad internacional, al Gobierno y a la Fiscalía General a la investigación de atentados contra líderes sociales en Colombia.

FARC llamó a la comunidad internacional, al Gobierno y a la Fiscalía General a la investigación de atentados contra líderes sociales en Colombia. | Foto: Getty Images

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


La organización política colombiana hizo un llamamiento público a la sociedad de esa nación a no despegarse de los preceptos de la paz y la democracia. 

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (FARC), reiteró su compromiso con la paz, la justicia social y el respeto por los derechos humanos en Colombia y su pueblo, a la vez que exhortaron a la colectividad a aunar esfuerzos por la vigorización del proceso de paz en suelo colombiano. 

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a otro líder indígena en el departamento colombiano del Cauca

"Reiteramos que nuestra aspiración social y política busca ampliar y cualificar la democracia como pilar en la construcción de la Paz, asunto que requiere la participación de toda la sociedad  y avanzar en el camino de la Paz con Justicia Social y en la construcción de la Reconciliación y así atender al clamor de la gente del común por la Paz", manifestó FARC.

En este sentido, FARC instó a la sociedad a sentar bases democráticas en miras a la construcción de la paz, proceso que definió como pilar fundamental para la reconciliación de la ciudadanía.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un comunicado oficial del partido político colombiano tras una serie de atentados perpetrados contra importantes miembros de esta tolda, hechos que conmocionaron a sus dirigentes y derivaron en este exhorto público.

Asimismo, FARC solicitó al Gobierno de Colombia garantías a las vidas de quienes integran este grupo político, además de exigir el cese a la persecución y lo que denominaron estigmatización de sus integrantes. 

"Exigimos al Gobierno Nacional garantías para la vida, cese de la persecución y estigmatización contra los militantes de nuestro partido; así como también, de las comunidades de las regiones, de defensores y defensoras de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales, ambientales y populares", reza el comunicado.

Colombia es unos de los países de América Latina con el mayor índice de secuestros y asesinatos contra líderes sociales, indígenas, campesinos y defensores de derechos humanos, hecho que ha prendido las alarmas de quienes luchan en suelo colombiano por el proceso de paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.