• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores expresaron su preocupación por el inicio de la temporada de lluvia en el país y las consecuencias que generará en la zona.

Los pobladores expresaron su preocupación por el inicio de la temporada de lluvia en el país y las consecuencias que generará en la zona. | Foto: @PalaciosLeyner

Publicado 2 abril 2020



Blogs


El alcalde de Bojayá, Edilfredo Machado, dijo que familias del corregimiento de Pogué y de la comunidad indígena de Santa Lucía dejaron sus casas por las inundaciones.

Más de 150 familias han resultado afectadas tras el desbordamiento del río Bojayá por las fuertes lluvias en el municipio que lleva el mismo nombre, ubicado en el departamento colombiano de Chocó (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

FARC denuncia asesinato de excombatiente en Chocó, Colombia

El alcalde de Bojayá, Edilfredo Machado, declaró este jueves que más de 70 familias del corregimiento de Pogué y otras 80 de la comunidad indígena de Santa Lucía, en esa localidad, han abandonado sus hogares por las inundaciones.

La emergencia que viven las familias también fue denunciada en Twitter por el líder social de Chocó, Leyner Palacios.  

Por su parte, medios locales informaron que una comisión de gestión de riesgo se desplazó hasta Bojayá para completar el censo de los damnificados y facilitar las ayudas necesarias.

A través de un comunicado, pobladores de ese territorio aseguran sentirse preocupados, ya que la comunidad ha esperado durante los últimos cinco años una respuesta por parte del Gobierno colombiano para la reubicación de los habitantes de Bojayá hacia zonas más seguras, donde no pongan en peligro sus vidas y sus viviendas.

Sin embargo, afirman que no han tenido respuesta de las autoridades y la situación se complica con el inicio de la temporada lluviosa, así como la cuarentena en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.