• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Felipe Guevara, de 27 años de edad, cubría la fuente judicial del diario Q

Felipe Guevara, de 27 años de edad, cubría la fuente judicial del diario Q'hubo en Cali. | Foto: qhubocali.com

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La FLIP exigió a las autoridades investiguen con celeridad este caso y subrayó que “esperamos que haya justicia para Felipe”.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó que en la tarde de este miércoles falleció el periodista colombiano Felipe Guevara, a causa del atentado que sufrió el lunes pasado en la ciudad de Cali, capital del suroccidental departamento de Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

ACNUDH condena aumento de violencia en Colombia

La FLIP explicó en su cuenta de Twitter que el trabajador del diario Q’hubo, donde cubría la fuente judicial, perdió la vida debido a complicaciones por los impactos de bala que recibió a manos de un sicario el pasado 21 de diciembre en el oriente de Cali.

La organización no gubernamental (ONG), tras expresar su tristeza por la noticia, exigió el esclarecimiento del crimen del periodista, quien tenía 27 años de edad.

“Reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista (en el diario Q’hubo)”, manifestó la FLIP, que agregó: “Esperamos que haya justicia para Felipe”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló en rueda de prensa que Guevara ya había denunciado desde 2017 "amenazas contra su vida que fueron orientadas a la autoridad competente". El funcionario ofreció una recompenssa equivalente a 15.000 dólares a la person que dé información sobre los autores del crimen.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia emitió un tuit para rechazar el “homicidio de Felipe Guevara, de Q’Hubo, #Cali. La libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y el homicidio de un periodista la debilita”.

“Urgimos por una investigación pronta y eficaz que lleve a sancionar a los responsables”, demandó la entidad internacional.

El periódico Q’hubo en Cali publicó en su cuenta de Twiiter: “Descanse en paz Felipe Guevara, nuestro periodista judicial, falleció este miércoles en la tarde tras haber sido herido en un atentado en la noche del lunes”.

“Pedimos que su alma encuentre paz y que en el corazón de su familia haya tranquilidad”, finalizó el tuit del diario colombiano.

La Policía, en tanto, informó que junto con la Fiscalía se creó un equipo de investigadores para esclarecer el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.