• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FCF rememoró que Freddy Rincón fue "el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España”.

La FCF rememoró que Freddy Rincón fue "el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España”. | Foto: @FCF_Oficial

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Rincón formó parte de la Selección de Colombia en las Copas Mundiales de la FIFA Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El excapitán de la selección nacional de fútbol de Colombia, Freddy Rincón, falleció la noche del miércoles como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente automovilístico ocurrido el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Exfutbolista colombiano está en estado crítico tras accidente

"Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", informó en una declaración a la prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, donde estaba internado el exfutbolista.

En horas de la madrugada del lunes pasado, Rincón, quien tenía 55 años de edad, se movilizaba con varias personas en su camioneta cuando sufrió un choque con un autobús de transporte público en un sector aledaño del estadio Pascual Guerrero, en Cali.

Tras el accidente, el exfutbolista fue trasladado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo, debido a esta situación fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

"Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente", dijo Quintero.

Tras conocerse la noticia del deceso, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entre otros, emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente” el fallecimiento de Rincón y envió un mensaje “de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

La FCF recordó que Rincón formó parte “de nuestra Selección Colombia en las Copas Mundiales de la FIFA Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Así como de las CONMEBOL Copas América Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995”.

“Además hizo parte de Independiente Santa y América de Cali en Colombia. Así como de varios clubes en Brasil e Italia, incluso fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España”, resaltó la FCF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.