• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocerse la explosión se activaron los protocolos de emergencia y se trasladaron a la mina,  dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y rescatistas.

Tras conocerse la explosión se activaron los protocolos de emergencia y se trasladaron a la mina,  dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y rescatistas. | Foto: @ANMColombia

Publicado 12 junio 2021



Blogs


De acuerdo a la Agencia Nacional de Minería se encontraron tres trabajadores heridos y dos cuerpos sin vida.

Al menos dos personas murieron y 12 quedaron atrapadas el viernes por una explosión registrada en el interior de una mina de carbón en el departamento colombiano de Boyacá.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe en mina ilegal deja cinco muertos en Ecuador

El accidente tuvo lugar en la mina Santa Inés en zona rural del municipio de Socha, en un principio las autoridades colombianas informaron de 11 personas atrapadas de las cuales habían rescatado a tres con vida.

Tras conocerse la explosión se activaron los protocolos de emergencia y se trasladaron a la mina,  dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y rescatistas.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Nacional de Minería (ANM) en "las acciones de rescate se encontraron tres trabajadores heridos que fueron trasladados al hospital de Socha y dos cuerpos sin vida que serán entregados a las autoridades competentes".

Según la ANM la explosión se puede haber debido a una  acumulación de gas en el interior de la mina.

El pasado 26 de marzo 11 mineros quedaron atrapados en una mina de oro del municipio colombiano de Neira, en el departamento de Caldas y tras una intensa búsqueda sus cuerpos fueron encontrados más de dos semanas después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.