• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Finalmente, agradeció a las autoridades como la Controlaría, Policía y Ejército por el trabajo mancomunado para mantener el orden de las elecciones.

Finalmente, agradeció a las autoridades como la Controlaría, Policía y Ejército por el trabajo mancomunado para mantener el orden de las elecciones. | Foto: Colprensa

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Vega también detalló que producto del fenómeno de la niña varios centros de votación tuvieron que ser trasladados.

El registrador colombiano, Alexander Vega, anunció este domingo el cierre de los centros de votación y el inicio del preconteo de los votos tras la segunda vuelta presidencial que disputan Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

LEA TAMBIÉN:

Pacto Histórico denuncia irregularidades en comicios presidenciales de Colombia

"A partir de este momento comenzamos el preconteo, de acuerdo a la Ley este informe preliminar no tiene valor jurídico frente al escrutinio, es solo para informar, por lo cual se debe esperar por el escrutinio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral", informó el registrador colombiano,

Vega también detalló que producto del fenómeno de la niña varios centros de votación tuvieron que ser trasladados, "se informa por parte de la Registraduria Nacional que fueron realizados cerca de 60 traslados por ola invernal, y ninguno vinculado con orden público", acotó.

"En minutos se dará el primer boletín del preconteo, el cual refleja la consolidación de las votaciones realizadas durante la semana por los colombianos  en el exterior, resultados que son enviados desde el consulado", puntualizó Vega.

Finalmente, agradeció a las autoridades como la Controlaría, Policía y Ejército por el trabajo mancomunado para mantener el orden de las elecciones, aunque en esta jornada la Misión de Observación Electoral (MOE) reportó el asesinato de un civil y un militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.