• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades realizaron las labores respectivas para ubicar a las personas que tuvieron contacto con ellos y descartar el contagio.

Las autoridades realizaron las labores respectivas para ubicar a las personas que tuvieron contacto con ellos y descartar el contagio. | Foto: El Tiempo

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Los dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Colombia se suman al primer registrado en este país suramericano el pasado 6 de marzo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó la mañana de este lunes que hay dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia, a menos de tres días de que se registrara el primer caso en el país, detectado en una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Italia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primer caso de coronavirus en Colombia


De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (MinSalud), los dos pacientes que dieron positivo al Covid-19 llegaron desde España.

"Para estas personas se determinó, de acuerdo a los protocolos establecidos, el aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno", señaló el Minsalud.

A su vez el ministro Ruiz informó en La W Radio que los pacientes presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud, donde se les hicieron los análisis respectivos, los cuales fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos casos son un hombre de 34 años en Buga (Valle del Cauca) y una mujer de 50 años en Medellín, de acuerdo con las autoridades colombianas.

Sobre la mujer que se encuentra en Medellín, el alcalde Daniel Quintero afirmó que llegó desde Madrid, “tuvo un viaje directo al aeropuerto José María Córdova, consultó desde la casa, se le hizo la prueba en su hogar”. 

También se conoció que esta persona convive en su casa con su esposo y dos hijos, quienes se encuentran bajo monitoreo por las autoridades de salud.

Sobre el hombre de 34 años que se encuentra en Buga, el Ministerio de Salud confirmó que aunque se encontraba en su casa, en las últimas horas debió ser trasladado a un centro asistencial por complicaciones en su estado. 

“Está totalmente aislado en el sitio donde es atendido”, añadió el anuncio oficial.

El primer caso, confirmado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se dio el pasado 6 de marzo. A partir de ese día se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.