• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la falta de acuerdo con el Gobierno, los estudiantes salieron de nuevo a protestar en las calles de Bogotá.

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno, los estudiantes salieron de nuevo a protestar en las calles de Bogotá. | Foto: BluRadio

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


El paro de estudiantes universitarios colombianos cumple 42 días y este miércoles salieron de nuevo a marchar en Bogotá para exigir respuestas al déficit presupuestario.  

Los estudiantes universitarios colombianos y el Gobierno de Iván Duque no han alcanzado acuerdos en los diálogos entablados para resolver los reclamos de los jóvenes sobre el déficit presupuestario en la educación superior, por lo que convocaron a una nueva jornada de protesta. 

Este miércoles cumple 42 días el paro de los estudiantes que forman parte de las universidades públicas, quienes denuncian que el presupuesto para el sector debe aumentar al menos 1,5 billones de pesos por año (unos 489.067.593 dólares). 

Además, los estudiantes universitarios convocaron una manifestación a la que se unieron integrantes de diversas universidades de Bogotá y del interior del país. Entretanto, Duque asegura que no se participará en las mesas de negociaciones hasta que el paro no sea levantado. 

Desde la plaza ‘Che Guevara’ de la Universidad Nacional partió la manifestación en la capital de Colombia, para caminar desde allí a Corferias, luego al Centro Comercial Calima y retornar por la Avenida carrera 30 de regreso a la universidad. 

Se espera que el próximo 28 de noviembre se realice una manifestación en toda Colombia en rechazo a las políticas económicas de Duque, que ponen en riesgo a la educación universitaria. 

>> Iván Duque condiciona diálogo con estudiantes al fin del paro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.