• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de la Salud en Colombia realizan pesquisaje entre la ciudadanía para detectar a posibles sospechosos de Covid-19.

Trabajadores de la Salud en Colombia realizan pesquisaje entre la ciudadanía para detectar a posibles sospechosos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


El ministro de Salud alertó que el país podría enfrentar rebrotes en cualquier momento y llamó a no bajar la guardia.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 7.787 nuevos casos positivos de la Covid-19 en el país, tras procesarse 33.968 pruebas diagnóstico.

LEA TAMBIÉN: 

Iván Cepeda: Uribe debe responder por los delitos de soborno en Colombia

A lo largo de la última jornada también ocurrieron 190 decesos a causa de la pandemia, según el más reciente balance sobre su comportamiento en esa nación suramericana. A partir de estos datos, los acumulados totales de contagiados y fallecidos producto del coronavirus suman hasta la fecha 736.377 y 23.478, respectivamente.

Las autoridades sanitarias catalogan como activos un total de 101.277 casos, en tanto que 610.078 personas se han recuperado. La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos alcanza el 59 por ciento.

Es usual que Bogotá encabece los partes diarios en cuanto a infecciones y víctimas, pero en las últimas 24 horas la mayor cifra de positivos se detectó en el departamento de Antioquia (1.569), al que siguieron la capital (1.485), Valle (699), Santander (413) y Huila (314).

Al intervenir en un programa televisivo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, alertó que aunque se está produciendo un leve decrecimiento de infecciones y decesos, "evidentemente podemos tener rebrotes en cualquier momento, lo que nos dice que no podemos bajar la guardia".

Añadió que la pandemia registra "una letalidad del 3,2 por ciento". En cuanto al índice de trasmisión, "estamos en 1,07", mientras que semanas atrás "estábamos en 1,11, lo que nos indica que se ha bajado la velocidad de trasmisión”, precisó. El país marcha sexto a nivel mundial en cifra de positivos al virus y ocupa el puesto 11 en cuanto a muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.