• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato fue ordenado por el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y ejecutado por el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo.

El asesinato fue ordenado por el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y ejecutado por el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo. | Foto: El Tiempo

Publicado 27 enero 2020



Blogs


La Fiscalía destacó que el exinsurgente Dimar Torres estaba en proceso de reincorporación tras los Acuerdos de Paz y su muerte constituye una ejecución extrajudicial.

La Justicia de Colombia ordenó este lunes la detención de cuatro militares involucrados en el asesinato del excombatiente del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Dimar Torres, ocurrido en abril de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de otro líder social colombiano en el Catatumbo

Tras los argumentos presentados por la Fiscalía colombiana, “los afectados con la decisión son el coronel retirado del ejército Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón”, refiere un comunicado del ente.

La Fiscalía destacó que Torres se encontraba en proceso de reincorporación tras los Acuerdos de Paz y su muerte constituye una ejecución extrajudicial, debido a que estaba desarmado y no era combatiente al momento del hecho.

El asesinato de Torres fue ordenado por el coronel Pérez Amézquita y ejecutado por el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo, quien está condenado a 20 años de cárcel, mientras los cuatro acusados esperan por la sentencia en prisión preventiva.

Pese al intento de los acusados por negar los hechos, vecinos de la zona notaron lo que había sucedido y denunciaron a los militares implicados en el asesinato.

De acuerdo con uno de los audios presentados como prueba, aparece Pérez Amézquita  aseverando que “no hay que capturarlo (Torres), hay que matarlo. No aguanta que se vaya a engordar a la cárcel”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.