• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión alerta por los constantes enfrentamientos entre grupos armados irregulares lo que se ha traducido en asesinatos y desplazamientos forzados.

La Comisión alerta por los constantes enfrentamientos entre grupos armados irregulares lo que se ha traducido en asesinatos y desplazamientos forzados. | Foto: Colprensa

Publicado 7 noviembre 2021



Blogs


Además de las 85 masacres, Colombia registra 149 líderes asesinados durante el presente año.

La Comisión de Justicia y Paz denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el departamento del Putumayo el pasado 5 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Siete campesinos caen víctimas de minas en Argelia, Colombia

De acuerdo a la Comisión colombiana, hombres armados asesinaron a tres personas en la región de La Esmeralda, situada en el municipio de Puerto Leguízamo, "los asesinaron luego de sacar a dos pobladores de sus viviendas", acotaron.

Revelando detalles de la masacre, la Comisión también asevera que entre las víctimas mortales está un joven de tan solo 18 años, "al momento de este informe, se desconoce la identidad de las tres personas asesinadas", explicaron.

"A pesar de la presencia militar de la Brigada XXVII de Selva, los hechos violentos contra comunidades de la inspección de Yurilla continúa sin acción estatal eficaz", indicó la Comisión de Justicia y Paz.

Asimismo, la Comisión alerta por los constantes enfrentamientos entre grupos armados irregulares lo que se ha traducido en asesinatos y desplazamientos forzados.

Las autoridades colombianas detallan que en el departamento hacen presencia las disidencias de las antiguas Farc-ep, Grupos Armados Residuales y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Indepaz asevera que con este nuevo hecho, Colombia contabiliza 85 masacres perpetradas durante el 2021, así como 149 líderes sociales asesinados en el mismo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.