• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para el departamento a causa de la disputa territorial que se está desarrollando entre grupos armados irregulares.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para el departamento a causa de la disputa territorial que se está desarrollando entre grupos armados irregulares. | Foto: Colprensa

Publicado 27 agosto 2022



Blogs


La masacre fue en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta (capital del departamento) y dejó como resultado cuatro personas asesinadas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el departamento de Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Exjefe paramilitar pide perdón a víctimas del conflicto en Colombia

De acuerdo a Indepaz, la masacre fue en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta (capital del departamento) y dejó como resultado cuatro personas asesinadas, "hasta el momento no se reconoce la identidad de las víctimas", acotaron.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para el departamento a causa de la disputa territorial que se está desarrollando entre grupos armados irregulares, "están ocurriendo hechos como desapariciones forzadas, asesinadas, reclutamiento forzado", agregan.

Las autoridades colombianas detallan que en el departamento hacen presencia los siguientes grupos armados irregulares: El Ejército de Liberación Nacional (ELN); las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); la Segunda Marquetalia; disidencias de las Farc; bandas transnacionales.

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del presente año se han perpetrado 70 masacres y se han asesinado 120 líderes sociales y 32 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.