• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Gustavo Petro ha denunciado que el exterminio de miembros de Colombia Unida ha venido tomando fuerzas.

El senador Gustavo Petro ha denunciado que el exterminio de miembros de Colombia Unida ha venido tomando fuerzas. | Foto: Semana

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El abogado Gustavo Herrera y el líder agrario Eduardo Alarcón Córdoba fueron ultimados en los departamentos de Huila y el Cauca.

El senador colombiano Gustavo Petro denunció este martes el asesinato del abogado y dirigente político de Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien fuera atacado con arma de fuego en la vía entre los municipios de Popayán y Puracé, en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro líderes indígenas asesinados en Colombia en las últimas 24 horas

De acuerdo con datos aportados por familiares de Herrera, los hechos se registraron cerca de las 12H30 (hora local), cuando "pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades".

Informaron además que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero no pudo recuperarse de la gravedad de sus heridas muriendo minutos después.

Un mensaje del senador Petro a través de su cuenta de la red social Twitter, tras informar del fallecimiento de Herrera, llama la atención para que "toda Colombia Humana” esté “en alerta” e instó a sumarse al “paro nacional” masivo de este miércoles 21 de octubre.

Según informaron medios locales, la Policía, el Ejército y la Fiscalía comenzaron las investigaciones, a la vez que activaron un plan candado para encontrar el paradero de los responsables de los asesinatos.

Gustavo Herrera se desempeñó como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro y fue uno de los integrantes de Colombia Humana más visibles en el Cauca.

Horas antes el senador Petro había anunciado el asesinato de otro líder social y agrario, militante de Colombia Humana, Eduardo Alarcón Córdoba, en Campoalegre, Huila.

El exterminio de miembros de Colombia Unida ha venido tomando fuerzas desde inicios de octubre, cuando fuera apuñalado en Medellín el profesor Campo Elías Galindo, uno de los intelectuales más reconocidos del movimiento político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.