• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación indígena señala que la víctima fue atacada cuando se dirigía a su casa.

La asociación indígena señala que la víctima fue atacada cuando se dirigía a su casa. | Foto: Colprensa

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


La Asociación de Autoridades y Cabildos Indígenas en el Valle del Cauca, exigen justicia de las autoridades colombianas y acompañamiento de organismos internacionales ante las sistemáticas amenazas de líderes en medio de la pandemia de la Covid-19.

La Asociación de Autoridades y Cabildos Indígenas en el departamento colombiano del Valle del Cauca, emitieron este sábado un comunicado donde rechazan el asesinato de un líder de su comunidad.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian amenazas contra líderes sociales en Colombia

"Rechazamos el vil asesinato del Guardia Indígena del pueblo Embera, Javier García Guaguarabe, de 20 años de edad y perteneciente a la comunidad indígena Bani chami del municipio de Argelia, Valle del Cauca", denunció la asociación. 

La asociación indígena señala que la víctima fue atacada cuando se dirigía a su casa, "los hechos se presentaron en horas de la tarde de este viernes 15 de mayo en el momento en que se dirigía a su casa después de haber salido del trabajo", agregan.

 

"Exigimos a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, a la Misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia y a la Oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, que acompañen y se pronuncien ante esta grave vulneración de los derechos de los pueblos indígenas en el Valle del Cauca", concluye el comunicado.

El pasado viernes la Defensoría del Pueblo colombiana denunció las amenazas que reciben "defensores de derechos humanos (DD.HH.), periodistas, políticos y funcionarios públicos dedicados a defensa de los DD.HH. y de las víctimas", por parte de "fuerzas criminales" en medio de la pandemia del coronavirus.

Instituciones gubernamentales han exigido al Gobierno que atienda esa situación de amedrentamiento por parte de una organización paramilitar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.