• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría anunció que estará presentando de manera periódica un boletín estadístico para dar seguimiento a las violaciones de los derechos humanos.

La Defensoría anunció que estará presentando de manera periódica un boletín estadístico para dar seguimiento a las violaciones de los derechos humanos. | Foto: AA

Publicado 27 abril 2022



Blogs


El reporte destaca que en el mes de enero fueron registrados 13 homicidios dolosos contra líderes y defensores, en febrero 18 casos y en marzo 21.

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció este martes que en los primeros tres meses de 2022 han sido asesinados en esta nación latinoamericana al menos 52 líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Militares retirados colombianos reconocen ante la JEP participación en falsos positivos

"La Defensoría del Pueblo reporta 52 homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos durante el primer trimestre del año. En enero se registraron 13 casos de homicidios, en febrero la cifra fue de 18 casos y en marzo alcanzó 21 casos adicionales", reflejó la entidad al presentar el informe de su Observatorio de Derechos Humanos.

Por departamentos, el Cauca lidera la fatídica lista con ocho casos, sigue Putumayo son siete y Nariño, Arauca y Norte de Santander reportaron cuatro asesinatos cada uno.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo destacó que “el Estado no puede bajar la guardia para protegerlos y brindarles las herramientas que faciliten su admirable labor” a quienes se encargan de lugar y defender los derechos de los colombianos.

"Desde la Defensoría del Pueblo evidenciamos la necesidad de crear este Observatorio de Derechos Humanos, que nos permite hacer un seguimiento permanente a las principales conductas que vulneran los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el país", añadió Camargo.

El funcionario pormenorizó que los datos del Observatorio permitirán "tomar mejores decisiones basadas en información contrastada en terreno, para lograr la garantía de los derechos de los ciudadanos".

De igual forma, la Defensoría anunció que estará presentando de manera periódica un boletín estadístico con el fin de dar seguimiento a las vulneraciones de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.