• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto.

Las autoridades colombianas estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto. | Foto: @Tachira24horas

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


El Ministerio de Salud indicó que en el país suramericano hay 130.403 casos activos, que corresponden al 44,13%  del total de contagios.

Colombia llegó este viernes a 10.105 muertes por la Covid-19, luego que el Ministerio de Salud confirmó 295 decesos, mientras se informó de 9.488 nuevos casos positivos, para un total de 295.508 contagios.

LEA TAMBIÉN:

Colombia se aproxima a los 10.000 decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que en el país suramericano hay 130.403 casos activos, que corresponden al 44,13 % del total de contagios, mientras que la cifra de pacientes que superaron la enfermedad se elevó a 154.387 (el 52,2 %) con los 5.692 recuperados de la jornada.

Ahora Colombia inicia el mes en el que está estimado se presente el pico de coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

De acuerdo con la Revista Semana, 10 mil personas fallecidas en Colombia 'es como si desapareciera de un tajo toda el área urbana de un pueblo como Belén de Umbría (Risaralda); es ver morir dos veces toda la población de San Carlos (Antioquia); borrar enteramente un barrio de cualquier ciudad de más de un millón de habitantes.'

Las autoridades colombianas, que reportan que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por llegar al 100%, estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto.

El presidente Iván Duque extendió hasta el 30 de agosto una cuarentena que inició el pasado 25 de marzo, aunque ha relajado restricciones en busca de suavizar el impacto sobre la cuarta economía de América Latina, que se contraería un 5,5% este año debido a la pandemia.

El mandatario extendió la vigencia de las restricciones que impuso el 25 de marzo y debían levantarse 1 de agosto, aunque con múltiples excepciones ante el agudo deterioro de la economía.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.