• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres y mujeres de Juan José, en Córdoba, exigieron el cese de los crímenes contra los líderes rurales.

Hombres y mujeres de Juan José, en Córdoba, exigieron el cese de los crímenes contra los líderes rurales. | Foto: @CARlozada_FARC

Publicado 1 julio 2018



Blogs


El dirigente social Iván Lázaro fue muerto por disparos, el pasado viernes 29, mientras dormía en su habitación.

Pasadas las 14H00 (hora local) de este domingo, los habitantes del corregimiento de Juan José, en Córdoba, Colombia, marcharon en rechazo del asesinato del líder social Iván Lázaro, ocurrido el pasado viernes 29.

>> Soñar con la paz en Colombia

Las y los campesinos portaron camisetas blancas y banderas por la "memoria de Iván y muchos otros que han sido víctimas de la violencia por defender sus regiones", aseguraron los convocantes, declarándose en defensa de la paz en su territorio.

El objetivo de la movilización no es sólo exigir justicia por el caso de Lázaro y de otros compañeros, sino también manifestar su cansancio y repudio por las reiteradas persecuciones y agresiones contra líderes sociales en la región. Ya van ocho dirigentes asesinados en Córdoba.

>> 98 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en el 2018

Iván Lázaro formaba parte de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, filial a la Marcha Patriótica, y fue, durante dos períodos, secretario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rogero.

El líder, que se destacaba por abanderar procesos deportivos y culturales en la comunidad, fue atacado por hombres armados cuando se encontraba durmiendo en su habitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.